Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este lunes, GABAL dialogó con la Ayudante Fiscal, Dra. Laura Molina, sobre el crimen ocurrido en la madrugada de este domingo en la intersección de las calles 63 y 78, un sector alejado de la zona urbana de Balcarce. La víctima, fue hallada sin vida.

El hecho fue reportado alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando un llamado alertó a la Policía sobre la situación. La Dra. Molina detalló que “el personal policial tomó conocimiento a las 7:15 de la mañana de un llamado que ingresó pidiendo presencia policial en la zona alejada de la ciudad. La persona que pide ayuda es una conocida de la imputada, quien recibió una serie de mensajes y llamadas solicitando auxilio”.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la imputada junto al cadáver de su pareja. La Dra. Molina explicó que “al constatar la presencia de la mujer y del hombre fallecido, se determinó que la muerte era violenta, con un disparo de arma de fuego”. La calificación del hecho fue de "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego", debido a que la imputada era la pareja de la víctima.

“En este momento, la mujer está detenida y hoy, en el transcurso de la mañana, se le tomará declaración como imputada. Ella tiene derecho a declarar o negarse a hacerlo, y por el momento, se está entrevistando con su defensor oficial”, explicó la fiscal. La Dra. Molina agregó que aún no se sabe si la detenida prestará declaración: “No sabemos si va a declarar, ya que eso dependerá de la decisión de su defensor”.

Respecto a los detalles de la investigación, Molina comentó: “Estamos realizando un trabajo exhaustivo de pericias, como la revisión de los teléfonos de los involucrados y el relevamiento del lugar del hecho por parte del grupo de homicidios de Policía Científica. Estos procedimientos se llevarán a cabo durante la semana y la siguiente”.

Aunque no hubo testigos presenciales del crimen, Molina indicó que “se han tomado declaraciones a varios testigos que han reconstruido las horas previas al hecho. Sin embargo, no tenemos testigos directos del momento en que ocurrió, ya que el hecho sucedió en el domicilio donde solo estaban ellos dos”.

La fiscal también fue consultada sobre los antecedentes de violencia de género entre la víctima y la imputada, a lo que respondió: “No tenemos ningún registro judicial de antecedentes de violencia entre ellos. No hay constancia de que haya habido causas previas ni denuncias en ese sentido”. Aclaró que no se está evaluando ninguna situación de violencia anterior, pero enfatizó que “todo es materia de investigación y aún se están analizando las circunstancias del hecho”.

En cuanto a la pena que podría enfrentar la imputada, la Dra. Molina explicó que “la calificación provisional como homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego prevé una condena perpetua. No obstante, la causa tiene solo 24 horas de iniciada y aún queda mucho trabajo por hacer”.

Sobre las circunstancias del hecho, Molina destacó que el cuerpo de la víctima fue encontrado “La cronología de lo ocurrido sigue siendo materia de investigación, por lo que no podemos confirmar todos los detalles aún”.

Finalmente, la fiscal explicó que la detenida fue trasladada al hospital local para recibir asistencia médica: “Fue asistida por el gabinete de salud mental debido a que se le solicitó atención médica. No presentaba golpes físicos”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.