Durante el acto celebrado este sábado por el 39° aniversario del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, el intendente Esteban Reino tomó la palabra y expresó su reconocimiento a la labor que la Fundación realiza desde su creación. En su mensaje, destacó que para el Municipio es importante acompañar cada instancia vinculada a la memoria del quíntuple campeón mundial.
“Simplemente queríamos estar presentes. Para nosotros es un orgullo que la Fundación Fangio mantenga el legado de Juan Manuel Fangio”, sostuvo. Agregó que cualquier intento de resumir la figura del deportista quedaría corto frente a su dimensión histórica: “No hace falta hablar de Juan Manuel Fangio porque todo sería poco”.
Reino puso el foco en el rol de la Fundación como custodio del patrimonio fangista. “Espléndido museo, hecho con mucho esfuerzo por mucha gente —algunos presentes y otros que ya no están— que aportó desde Balcarce, Buenos Aires y distintas partes del mundo para que hoy tengamos un museo de jerarquía internacional”, manifestó.
En ese sentido, agradeció el compromiso permanente de quienes sostienen la institución. “Es un honor para nosotros. Gracias por todo lo que hacen desinteresadamente, de modo altruista, para mantener siempre a Balcarce en lo más alto con el nombre de Juan Manuel Fangio”, expresó antes de cerrar su intervención con un agradecimiento final.
Te puede interesar: