Con una gran asistencia de público, se desarrolló con verdadero éxito la tercera edición del Concierto “Ciudad de Balcarce”, que tuvo lugar en el Teatro Municipal. Cerca de sesenta músicos subieron al escenario y fueron largamente aplaudidos de pie por la audiencia.
El espectáculo fue protagonizado por alumnos y profesores de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y contó con artistas invitados como Hernán Magazú, Laura Bondar y Rolando Darío Maldonado.



Una de las particularidades de esta edición fue la incorporación de un repertorio balcarceño, con obras compuestas por músicos locales, lo que aportó un fuerte componente de identidad y pertenencia. Además, se destacó la colaboración del público mediante la entrada a la gorra, con lo recaudado destinado al banco de instrumentos de la Orquesta.
Durante la noche también hubo espacio para los reconocimientos: fueron homenajeados Roberto Medina, autor de la Zamba de Balcarce, y los escritores Ezequiel Marcovecchio y Marcos Jauregui, autores del libro “Identidad Balcarce”.



La Orquesta Escuela Infanto Juvenil está conformada por Rubén Montoya, Cristian Wagner, Marina Sánchez Almeyra, Guillermina Marín y Leo Blanco, bajo la coordinación de Celeste Ridao y la dirección de Francisco Butzonich, quien expresó "Cada concierto es mejor que el anterior, pero en este en especial se notó un gran crecimiento de todos y en todos los aspectos. Sin palabras, gracias por la paciencia, el cariño y el compromiso. El semillero de hace un par de años está empezando a dar las primeras flores. Más que orgulloso de estos pibes, de este equipo de trabajo y de estas familias”.



Te puede interesar: