Más previsiones: Tiempo en 25 días

El mediocampista de Los Patos Fútbol Club, Gastón Garibotto, visitó este viernes los estudios de Radio GABAL y dialogó con El Show de la Liga, el programa deportivo que se emite los lunes y viernes de 19:30 a 21 por FM 104.1 y vía streaming en YouTube (@radiogabal). Allí analizó el gran arranque del equipo en el torneo local, habló del grupo, de los objetivos a corto plazo y de la importancia del sentido de pertenencia en el plantel.

El vigente campeón arrancó el campeonato con el pie derecho, ganando sus dos primeros encuentros y sumando los seis puntos en juego. “La verdad que un lindo arranque. Más allá de que las dos fueron victorias, son cinco fechas muy difíciles. La primera contra Sportivo Trabajo fue un partido complicado, empezamos perdiendo y lo pudimos dar vuelta. Con Amigos Unidos también fue muy duro”, comentó el volante.

Pensando en la próxima fecha con Racing, Garibotto no dudó: “Este domingo es un partido clave. Estamos contentos por haber metido los seis puntitos, pero vamos en busca de seguir así”.

Respecto a los entrenamientos, explicó que el grupo se adapta para que todos puedan estar: “Hoy entrenamos un poquito antes para acomodarnos a los que trabajan de noche. Dependiendo si jugamos sábado o domingo se acomoda, pero los cuatro días de entrenamiento no se negocian”.

Consultado por los objetivos del equipo, fue claro: “Desde principio de año nos propusimos volver a pelear el campeonato. Hoy estamos enfocados en el torneo local. Más adelante pensaremos en el Prefederal, pero ahora queremos seguir sumando acá. El grupo está bien y la idea es competir de igual a igual con todos”.

Sobre la posible doble competencia y el desafío que representa, analizó: “Para el torneo local estamos bien de jugadores, pero para dos torneos el grupo es corto. Todos trabajamos, tenemos obligaciones, y eso se nota. Pero vamos a meterle con lo que tenemos”.

Garibotto también se refirió al funcionamiento interno del equipo y destacó la base del plantel: “El grupo está muy bien. Más allá de que sumamos algunos refuerzos, la mayoría somos del club. Eso es importante, seguimos todos los que estábamos y hay sentido de pertenencia. Algunos tuvimos la suerte de jugar en AFA, pero siempre volvemos a Los Patos, eso te tira”.

En relación al cambio de entrenador que vivió el club el año pasado con la salida de Samuel Mancilla y la llegada de la dupla Bisu–Pipi, comentó: “Samuel había hecho un buen campeonato, era difícil tomar el equipo en ese momento, pero los profes lo hicieron muy bien. Supieron manejar la relación que teníamos como compañeros y lo llevaron adelante de la mejor manera”.

Por último, subrayó el valor del trabajo colectivo: “No sale campeón uno solo, sino todo el equipo. Desde los que juegan, los que quedan afuera, la gente de la comisión, todos. Esto es fútbol amateur y se hace todo a pulmón”.

Y, si bien aún no tienen confirmación, cerró con un deseo compartido por muchos: “Nos gustaría ser locales en nuestra cancha, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo está eso”.

LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.