En la madrugada de este viernes, la balcarceña Kiara Ponce debutó en la 16ª edición del Torneo del Campeonato Mundial de Karate Juvenil – Copa Funakoshi Gichin, llevada a cabo en el Estadio Takasaki Arena, en la ciudad de Takasaki, Japón. Ponce, integrante de la Selección Argentina y única representante de Balcarce, compitió en la modalidad Kata (formas) y obtuvo un meritorio quinto puesto en la categoría femenina de 19-21 años, con una puntuación de 40.1. La categoría contó con la participación de 50 competidoras de diversos países.

El podio fue dominado por competidoras japonesas, con puntajes de 42.8, 42.2 y 41.9 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Chile se ubicó en el cuarto puesto con 40.8.

Horas más tarde, Ponce participó en la modalidad Kumite (combate) en la misma categoría, donde fue eliminada en octavos de final tras enfrentarse a una representante del equipo japonés, quien posteriormente se consagró subcampeona del torneo. En Kumite, los primeros puestos del podio fueron también para el país anfitrión, con Japón llevándose el primer y segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue compartido por Japón y Canadá.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.