La Policía bonaerense confirmó que los cuerpos encontrados en un pozo séptico de una vivienda en Florencio Varela corresponden a Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre.

Fuentes de la investigación señalaron que los homicidios se habrían producido ese mismo día. Ahora, las autoridades buscan intensamente a un ciudadano peruano sindicado como líder de una organización narco que opera en el barrio 1-11-14 y en Flores, en cuyos alrededores las víctimas ejercían la prostitución, según denunciaron sus familiares.

Hasta el momento hay cuatro detenidos con vínculos con el jefe narco, quienes alternaban domicilio entre el Bajo Flores y el sur del Conurbano.

Las cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza captaron la camioneta blanca con patente adulterada en la que las tres jóvenes subieron voluntariamente en la Rotonda de La Tablada el viernes. La denuncia formal de la desaparición fue radicada recién el domingo por la tarde, mientras que la identificación del vehículo se aportó a la Justicia el lunes.

La pista clave surgió cuando uno de los celulares de las chicas impactó en una antena de Florencio Varela, lo que permitió ubicar la vivienda donde fueron hallados los cuerpos. El inmueble había sido alquilado por familiares del jefe narco, que ahora también son intensamente buscados.

El clima en la DDI local fue de profundo dolor: los familiares de las jóvenes se acercaron cerca del mediodía para exigir explicaciones sobre el operativo y varios de ellos se descompensaron en medio de la conmoción.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.