Más previsiones: Tiempo en 25 días

La causa judicial por la presunta estafa millonaria con la criptomoneda $LIBRA sumó en las últimas horas un nuevo capítulo que podría complicar aún más al presidente Javier Milei: la sede de Interpol en Singapur informó a la Justicia argentina que no tiene registros oficiales de Julián Peh, el supuesto CEO de Kip Protocol que se reunió con el mandatario en octubre de 2024 y que está formalmente imputado en el caso.

No hay constancia migratoria del ingreso de Peh a la Argentina, a pesar de que hay imágenes y videos de sus reuniones con el jefe de Estado. La posibilidad de que Milei se haya reunido con una persona bajo identidad falsa abre un fuerte interrogante institucional y político.

El fiscal Eduardo Taiano, que está a cargo de la causa, fue quien solicitó la colaboración de Interpol y también de la embajada de Singapur, en un intento por obtener más datos sobre Peh, quien continúa desaparecido desde que estalló el escándalo. Por ahora, nadie puede asegurar quién es realmente la persona que fue recibida en Casa Rosada y promocionada como un “emprendedor tecnológico”.

Mientras el misterio sobre Peh crece, su socio y fundador de $LIBRA, el empresario Hayden Davis, sufrió un revés judicial en Estados Unidos, donde enfrenta una demanda colectiva en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por fraude financiero.

La jueza Jennifer Rochon rechazó un pedido de Davis para descongelar 110 millones de dólares que tiene distribuidos en dos cuentas. Los denunciantes lo acusan de liderar un esquema piramidal internacional utilizando criptomonedas, y aseguran que fue avalado públicamente por Javier Milei, lo que ayudó a atraer inversores.

En la causa estadounidense también se menciona a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, como la presunta intermediaria que facilitó los encuentros de Davis con el presidente y su participación en eventos oficiales.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.