En el marco de la convocatoria bajo el lema “#CristinaLibre, 100 días de injusticia”, Cristina Fernández de Kirchner salió varias veces al balcón de su domicilio en San José 1111 para saludar a la multitud que reclamó por su liberación, tras cumplir cien días de arresto domiciliario por la condena en la causa Vialidad.
La exmandataria se mostró sonriente, lanzó besos, bailó al compás de los cánticos y hasta se colocó una flor en el pelo mientras la multitud entonaba el Himno Nacional y coreaba su nombre. En redes sociales, agradeció el acompañamiento: “Gracias por estar siempre”.
Repercusiones políticas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof no asistió, pero expresó: “Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en tanto, afirmó que la ex presidenta “está secuestrada por el Poder” y destacó que “Cristina es garantía de unidad para frenar a Milei en las urnas”.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Eduardo “Wado” de Pedro, Mariano Recalde, Jorge Taiana, Felipe Solá, Martín Sabbatella, Luis D’Elía y Daniel Catalano, además de referentes de La Cámpora y agrupaciones peronistas como La Patria es el Otro.
El mensaje del PJ
El Partido Justicialista emitió un comunicado titulado “100 días de injusticia”, en el que denunció una “condena política sin sustento jurídico” y aseguró que la detención de Cristina Kirchner responde al intento de sostener el modelo económico impulsado por Javier Milei.
“A cien días del injusto encarcelamiento de la principal dirigente del peronismo, el PJ reitera su denuncia por persecución y proscripción y exige su inmediata liberación”, concluyó el texto.
Te puede interesar:
- Ciantini abandonó en su debut internacional en la Trans AM
- Lantella avanzó en la serie, pero un recargo lo relegó en San Jorge
- La suerte no jugó para el argentino: P16 para Franco Colapinto en la Q1
- La Liga Balcarceña suspendió la fecha del domingo por el mal estado de los campos de juego
- Maico Berenguer: “Mañana tenemos una revancha y hay que ganar”
- Juan Ignacio Lobo: “Amigos Unidos es como una familia para mí”