El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, aseguró que el acuerdo comercial entre ambos países “está prácticamente cerrado” y que solo resta definir el momento adecuado para su anuncio oficial. Según el diplomático, el entendimiento entre las gestiones de Javier Milei y Donald Trump marcará “un antes y un después” en la relación bilateral, que atraviesa su mejor momento en los últimos años.

Oxenford explicó que el anuncio se mantiene en reserva porque “estas cosas que tienen alto impacto buscan un momento propicio para anunciarse, sobre todo cuando hay procesos electorales en curso”, y precisó que un acuerdo de confidencialidad le impide ofrecer mayores detalles. Sin embargo, adelantó que la confirmación oficial “se conocerá muy pronto”.

El entendimiento forma parte de una agenda más amplia de cooperación económica y financiera, que incluye el respaldo del Tesoro estadounidense y el swap de monedas por 20.000 millones de dólares, que —según el embajador— “ya impactó positivamente en la estabilidad económica argentina”.

“No nos olvidemos de las turbulencias que hubo hace pocos días. No sería posible un resultado como el que estamos viendo sin orden macroeconómico ni el apoyo de nuestro aliado, Estados Unidos”, destacó Oxenford.

El diplomático consideró además que el país enfrenta una “oportunidad histórica” para superar décadas de estancamiento. “Nos estamos encaminando a la primera oportunidad en 80 años de romper con este ciclo. Los líderes del mundo nos miran con admiración”, concluyó.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.