La Conmebol resolvió la situación de Independiente tras los graves incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.
El ente rector del fútbol sudamericano determinó la descalificación del conjunto de Avellaneda de la competencia y le impuso una sanción de siete partidos a puertas cerradas en torneos internacionales, además de la prohibición de llevar público visitante en la misma cantidad de encuentros. A esto se suma una multa económica de 100 mil dólares.
Clasificación de la U de Chile
Conmebol dio por finalizado el encuentro con el marcador 1-1 y, en consecuencia, resolvió la clasificación de la Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo chileno deberá enfrentar a Alianza Lima de Perú el miércoles 24 de septiembre a las 18.30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, a puertas cerradas.
La U de Chile también recibió una sanción similar: siete partidos sin público en torneos internacionales, tanto de local como de visitante, además de una multa de 120 mil dólares.
Futuro de Independiente
Pese a la dura sanción, la Conmebol decidió no aplicar una prohibición para futuras ediciones de la Copa Sudamericana, por lo que Independiente podrá volver a participar en próximas temporadas si logra la clasificación deportiva.
Te puede interesar: