El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Azul la inauguración de un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y la Familia y la entrega de unidades móviles destinadas a reforzar el patrullaje en el distrito. Durante el acto, el mandatario aprovechó para cuestionar la ayuda financiera otorgada por Estados Unidos al Gobierno nacional.
“Hemos tenido una campaña muy particular donde intervino el presidente (Donald Trump) y el ministro de Estados Unidos. Ayer nos enteramos que al ministro de Economía (por Scott Bessent) le preguntan por la ayuda a la Argentina y dijo ‘ninguna ayuda si ganamos plata’”, sostuvo Kicillof.
En ese marco, el gobernador afirmó: “Hay gente que votó teniendo en cuenta una situación en donde se creía que iba a haber un estallido cambiario y apareció un ministro de Economía diciendo ‘pongo la plata, pero si no gana Milei me la llevo’. Ahora parece que se la llevó, pero con ganancia. ¿Y quién quiere que la va a pagar? El hijo de la pavota”, expresó en conferencia de prensa.
Kicillof también apuntó contra la operatoria del financiamiento: “La habrán puesto en unos títulos esos que valen mucho en términos de intereses y después habilitaron el swap, tomaron la deuda y se devolvieron la plata a sí mismos. Pero ¿cómo termina esa ecuación? Le debemos 2.700 millones de dólares con anda a saber qué intereses”, remarcó.
Te puede interesar: