Más previsiones: Tiempo en 25 días

Los legisladores radicales Maximiliano Abad y Karina Banfi anticiparon que rechazarán el veto dispuesto para este miércoles por el presidente Javier Milei a la ley de reconstrucción de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Rosales, y que buscarán acuerdos parlamentarios para insistir con la iniciativa sancionada por el Parlamento.

Señalaron que insistirán con esa ley porque con esa propuesta se buscaba avanzar en la reconstrucción de ciudades, ya que los recursos enviados por el Gobierno sirvieron para atender solo a la emergencia.

Señalaron que "tenemos a nuestro favor la fuerza parlamentaria, los argumentos y el sentido común para sostener un marco legal fruto de un gran acuerdo multipartidario, que representa una respuesta institucional ante una situación catastrófica”.

Abad y Banfi detallaron que la ley no se superpone con el decreto 238/25 del Poder Ejecutivo: tiene mayor jerarquía constitucional y un alcance más amplio, porque no se ocupa sólo de las urgencias sino de soluciones estructurales.

Precisaron que el Fondo Especial “está pensado para reconstruir infraestructura pública dañada y reactivar el circuito económico local, dos puntos que no están previstos en el decreto del Gobierno Nacional”.

Abad y Banfi resaltaron que “la ley contempla el control parlamentario sobre las acciones implementadas por el Poder Ejecutivo. No estamos dispuestos a resignar la rendición de cuentas y la transparencia, dos aspectos centrales de la democracia representativa”.

En ese sentido, los legisladores radicales agregaron que “la emergencia en Bahía Blanca no terminó. Aún queda mucho por hacer para que miles de vecinos recuperen la normalidad. Hacen falta obras y trabajo. Estamos convencidos de que las políticas públicas transformadoras se construyen con diálogo y coordinación entre los poderes de la república”.

 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.