Más previsiones: Tiempo en 25 días

Bajo la consigna “Somos productores, no esclavos del saqueo”, comenzaron a difundirse en redes sociales llamados a manifestarse contra el fin de las retenciones cero a los granos.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, replicó uno de los avisos, convocando a un tractorazo en la rotonda de Pigüé, partido de Saavedra, a partir de las 11:00 de este sábado. Publicó: “Tractorazo contra Milei. El campo también se cansó. No queda nada”.

Convocatorias similares se anunciaron en la rotonda de acceso a San Andrés de Giles, Chacabuco y en el cruce de rutas 226 y 51 en Olavarría, también desde las 11:00. Los organizadores se presentan como autoconvocados, fuera de las entidades rurales tradicionales, y denuncian lo que consideran “la estafa de Caputo y las cerealeras”.

Por su parte, entidades rurales como Federación Agraria y CARBAP criticaron la medida por considerarla un beneficio exclusivamente para los exportadores. Pedro Peretti, de Federación Agraria, sostuvo que la decisión permitió que un grupo de productores no pagara impuestos durante 30 días, y desde CARBAP señalaron que el tope de USD 7 mil millones fue una medida coyuntural que no benefició a los productores.

Desde La Libertad Avanza, algunos dirigentes indicaron que la medida fue mal comunicada, pero resaltaron que la negociación con las cerealeras permitió un aumento del 15 al 20% en el valor del producto para los productores.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.