Más previsiones: Tiempo en 25 días

El presidente Javier Milei fue intimado por la Justicia federal a explicar en un plazo de cinco días una publicación que realizó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde compartió un mensaje que atacaba a Ian Moche, un niño autista de 12 años reconocido por su activismo en torno al autismo. La denuncia, presentada por la madre del menor junto al abogado Andrés Gil Domínguez, exige que se elimine el contenido que, además de calumnias, incluye la imagen de Ian.

La causa quedó radicada en el juzgado federal N.º 4 de La Plata, a cargo del juez Alberto Recondo, quien consideró que la cuenta desde la que se publicó el mensaje pertenece al presidente en su carácter institucional, lo que habilitó su tratamiento en la Justicia federal.

La familia de Ian busca que Milei se abstenga de realizar este tipo de declaraciones en el futuro, aunque no solicitaron disculpas públicas. Si Milei no responde a tiempo, el juez podría ordenar la eliminación del mensaje. De no cumplirse, los denunciantes anticiparon que acudirán a la Corte Suprema.

El caso también podría sentar un precedente importante sobre el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos, en especial cuando involucran a menores de edad.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.