Más previsiones: Tiempo en 25 días

El triple femicidio de tres jóvenes tuvo su desenlace este miércoles con el hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en un pozo séptico de una vivienda en Florencio Varela.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, informados por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las tres jóvenes fueron engañadas y captadas por una banda narcocriminal con la que mantenían algún tipo de contacto.

Las chicas habían sido vistas por última vez el viernes, cerca de las 21.30, cuando subieron a una camioneta en La Tablada, partido de La Matanza, que supuestamente iba a trasladarlas a una fiesta en el barrio porteño de Flores. Horas más tarde, fueron asesinadas en una secuencia que se extendió desde las 23.30 hasta las 2 de la madrugada del sábado, según las pericias preliminares.

Torturas y violencia extrema

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Lomas de Zamora para las autopsias correspondientes. Los primeros informes revelaron marcas de tortura, golpes y maniatar con cinta adhesiva.

  • Una de las jóvenes de 20 años tenía un corte abdominal realizado post mortem.

  • La otra presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con hundimiento de cráneo.

  • La menor de 15 años fue víctima de un ensañamiento particular: cortes en orejas y cuello, dedos de la mano amputados y quemaduras, signos que los investigadores interpretan como parte de una venganza narco.

Detenidos y prófugos

Por el caso ya fueron detenidos cuatro sospechosos: Daniela Iara Ibarra, Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva y Maximiliano Andrés Parra.

En paralelo, la policía busca a los presuntos cabecillas de la banda, de nacionalidad peruana, quienes habrían organizado la captura y el crimen.

 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

.