En horas de la tarde-noche del jueves, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce llevó adelante dos allanamientos y diversas requisas personales y vehiculares en domicilios ubicados en inmediaciones de calle 19 entre 2 y 4, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
Según informaron fuentes oficiales, durante los procedimientos se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, un teléfono celular, una balanza de precisión, recortes de nylon, sustancias utilizadas para el corte y otros elementos de interés para la causa.
Las actuaciones se desprenden de una investigación iniciada a mediados de septiembre, luego de una denuncia anónima realizada a través del 911, que advertía que un hombre estaría vendiendo sustancias ilícitas en la zona. A partir de esa información, los investigadores realizaron tareas de campo y seguimiento que arrojaron resultados positivos, permitiendo avanzar con las medidas judiciales.
La causa está a cargo de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, dependiente de la UFIyJ de Mar del Plata, conducida por el Dr. Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 3.
Como resultado de los procedimientos, un hombre de 41 años fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Mar del Plata, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Te puede interesar: