Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un hombre de 43 años fue detenido en la tarde de este miércoles en el marco de una investigación por una serie de hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, una mujer de 40 años.

La detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial, luego de una serie de episodios violentos ocurridos desde noviembre de 2024. El hombre habría ingresado en reiteradas ocasiones al domicilio de la víctima, a pesar de contar con una orden de restricción, agrediéndola física y psicológicamente, robándole dinero y pertenencias, y dañando sus bienes.

Entre los hechos denunciados, se destaca que el 12 de noviembre pasado, el acusado irrumpió en el hogar de la víctima tras dañar la puerta de entrada, donde la agredió físicamente y le sustrajo una suma de dinero, medicación psiquiátrica y otros objetos personales. Posteriormente, el 21 de noviembre, desobedeció la orden de alejamiento vigente y le arrebató su teléfono celular en plena vía pública. En un tercer episodio, el 7 de diciembre, el hombre dañó la ventana de la vivienda de la víctima al intentar ingresar nuevamente. Finalmente, el 15 de diciembre, ingresó al domicilio contra la voluntad de la mujer, la agredió físicamente y le ocasionó lesiones leves en el rostro y el brazo.

Gracias a la denuncia de la víctima y a las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías Nº4 emitió una orden de detención que fue cumplimentada por personal de la Estación de Policía Comunal, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, conjuntamente con Comisaría de la Mujer y la Familia local. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán, mientras continúa la investigación judicial.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.