El operativo estuvo a cargo de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, y se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años que observó cómo un individuo sustraía una mochila del interior de una camioneta Ford Ranger perteneciente a su trabajo, estacionada en calle 107 entre avenida San Martín y 18. El ladrón escapó a bordo de una camioneta color crema con techo negro.
Con la alerta emitida, personal policial y operadores del Centro de Monitoreo Municipal (COM) iniciaron el seguimiento mediante cámaras de seguridad, logrando identificar el rodado en el que se desplazaban los autores: una Toyota Hilux SW4. Se emitió entonces un aviso a las dependencias viales “El Soldado” y 911 de Mar del Plata, implementándose un operativo cerrojo que culminó con la localización del vehículo en calle Estados de Israel entre Alvarado y Castelli, aunque los ocupantes lograron huir a pie.
Por disposición del Dr. Rodolfo Moure, titular de la UFI Descentralizada Balcarce, y con autorización del Juzgado de Garantías N° 3, se realizó una requisa de urgencia con la colaboración de Policía Científica. Durante la inspección se constató que el dominio colocado no correspondía al rodado y que la camioneta tenía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría Segunda de Mar del Plata desde el 11 de octubre, en una causa caratulada robo automotor.
El procedimiento permitió el secuestro legal de la Toyota Hilux SW4, un handy utilizado como inhibidor de señal, y la mochila sustraída con documentación y pertenencias personales de la víctima. Además, los peritos levantaron un rastro papilar del parasol derecho, que fue remitido al sistema AFIS para su análisis.
La investigación continúa bajo instrucción de la Fiscalía interviniente.
Te puede interesar: