Efectivos de la Estación de Policía Comunal, lograron esclarecer un caso de hurto y recuperar los elementos sustraídos. Lo más llamativo del hecho es que el principal sospechoso, de 35 años, se encontraba bajo arresto domiciliario por una causa federal en la que interviene la justicia marplatense.
El caso se inició tras la denuncia de un vecino, propietario de una empresa constructora, quien reportó el robo de dos perfiles de hierro de una obra en construcción ubicada en calle 8 y Av. Cereijo (31). Las investigaciones avanzaron rápidamente gracias a las cámaras de seguridad privadas en la zona, que captaron el momento en el que una camioneta ingresó al lugar y sustrajo los elementos denunciados.
Con las pruebas recabadas, los agentes policiales presentaron el caso ante la Fiscalía local, a cargo del Dr. Rodolfo Moure. El Juzgado de Garantías en turno, durante la feria judicial, emitió órdenes de allanamiento para dos domicilios: uno en Av. Cereijo (31) y 24, y otro en calle 128 y Av. Pueyrredón (39) de nuestro medio. Los procedimientos, realizados en la tarde de este martes estuvieron encabezados por el Subcomisario Gastón Sánchez.
Durante los allanamientos, se recuperaron los perfiles de hierro robados y además se secuestró un teléfono celular y material estupefaciente: 2 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína. El principal sospechoso fue notificado de la formación de una causa por el art. 60 del Código Penal. Además, se confirmó que el hombre tenía antecedentes por otros delitos contra la propiedad.
Por otra parte, el imputado cumplía arresto domiciliario por una causa federal bajo intervención de la justicia de Mar del Plata. Ante esta situación, las autoridades locales ya han iniciado gestiones para que se revoque el beneficio y sea trasladado a una Unidad Penal.
Te puede interesar: