El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que serán abordados esta semana en el recinto.
“Estamos en una semana más que importante para definir lo que es el Presupuesto y la Rendición Fiscal Impositiva 2026. Si todo sigue su curso, la Comisión de Presupuesto dará despacho y el jueves se tratarán ambos proyectos en sesión”, explicó.
Cassini valoró el trabajo conjunto con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y con los equipos del Hospital Municipal y la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBAL) “Durante más de dos horas se evacuaron diferentes consultas y se presentaron cambios que consideramos beneficiosos tanto para el contribuyente como para el Ejecutivo”, sostuvo.
El edil destacó que esta vez se cumplió con el plazo legal de presentación antes del 31 de octubre, y que el nuevo esquema impositivo permitirá al municipio “generar recursos propios y proyectar con previsibilidad”.
En cuanto al panorama político, anticipó que el bloque oficialista sería el encargado de aprobar el presupuesto “Seguramente lo terminemos aprobando nosotros. Algunos concejales de la oposición tienen diferencias más políticas que técnicas o financieras”.
Cassini también se refirió al impacto que tuvo la caída de la coparticipación provincial y subrayó las prioridades de la gestión “Se priorizó el pago de salarios municipales y el funcionamiento del sistema de salud, que absorbe más del 50% del presupuesto. Aun así, este nuevo presupuesto busca recuperar servicios que se vieron afectados, como el mantenimiento de calles, caminos rurales y espacios públicos”.
Por último, el presidente del cuerpo mencionó que el viernes se realizará la última sesión del Consejo Deliberativo Estudiantil 2025, un programa que consideró “muy valioso por el compromiso de los jóvenes de Balcarce”.
Te puede interesar: