En el cénit de lo que fue la decimoséptima sesión del Concejo Deliberante, generó un gran intercambio una expresión de repudio presentada por el bloque de Juntos por el Cambio a una declaración de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel. 

La Vicepresidente se hizo eco de un caso policial que circuló en los medios nacionales esta semana y lo aprovechó para arremeter contra la Educación Sexual Integral (ESI). Dijo que el gobierno de Javier Milei va a “combatir la ideología de género y la sexualización de los niños”. “Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, escribió Villarruel en la red social X.

El comentario de la Vicepresidente estuvo acompañado de una noticia acerca de una persona estaba presa y que cambió de género, tras lo cual la trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a una reclusa. El hecho ocurrió en Córdoba.

La concejal de Juntos por el Cambio Florencia Martínez, dio los argumentos para el repudio de las expresiones de la Vicepresidente .  ¨No puede, livianamente, expresar cuestiones que alienten al odio, a la discriminación, porque los resultados de esas frases pueden ser nefastos: hay que apuntar a una sociedad que sea inclusiva y que nos integre a todos, viviendo con felicidad y orgullosos de quienes somos sin importar las diferencia que tengamos. El 60% de las personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ pensó en suicidarse en algún momento de su vida. Y es por eso que tenemos una responsabilidad y no decir cualquier cosa. Porque tal vez, estamos minando el autoestima de alguien. Y habrá mucha gente de ese mismo colectivo que votó a Villarruel y ante estas declaraciones, se sienten decepcionados. Unas declaraciones como estas pueden llevar a alguien a ser infeliz o en el peor de los casos a no estar más, no existir. Entonces es ahí donde tenemos una responsabilidad. No podemos hablar livianamente de temas que son tan importantes", sintetizó. 

Tras el debate, se realizó la votación del repudio a la declaraciones de la Vicepresidente Victoria Villarruel. Fue aprobado con 15 votos afirmativos y 2 negativos.   

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.