El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fue con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.
La iniciativa fue respaldada en bloque por los legisladores libertarios, el espacio Provincias Unidas, el PRO y sectores federales con vínculos directos con gobernadores aliados a Milei. Además, once senadores del interbloque kirchnerista se sumaron a la votación favorable, replicando la fractura del espacio liderado por Cristina Fernández, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados.
Con este resultado, un sector del kirchnerismo y la oposición dialoguista le otorgaron al Gobierno una importante victoria legislativa, que llega en medio de la semana más complicada para la administración de Milei desde su asunción.
¿Desdobla Kicillof?
Con este panorama y en el orden provincial, se abren más las puertas para el desdoblamiento de las elecciones en el territorio bonaerense, una cuestión que el gobernador Axel Kicillof, no descartó. Kicillof tiene en sus manos la definición sobre la fecha de las elecciones -si habrá desdoblamiento o no-, una definición que se toma por decreto, pero también puede impulsar o no un proyecto en la Legislatura para suspender, eliminar o mantener las PASO para las categorías bonaerenses que se eligen este año, legisladores, concejales y consejeros escolares.
Te puede interesar: