La concejal Sol Di Gerónimo, del bloque Fuerza Patria, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para declarar “persona no grata” a Alejandra Genero, presidenta de la comisión de la Sociedad de Protección a la Infancia.
La iniciativa se enmarca en el contexto de gravedad institucional generado a partir de la difusión de audios que se hicieron públicos en los últimos días, en los que Genero mantiene un trato violento, con insultos, amenazas y descalificaciones hacia un niño de 12 años que se encontraba alojado en el hogar convivencial.
A partir de esos hechos, se activaron investigaciones judiciales y administrativas, además de intervenciones de organismos municipales, provinciales y nacionales, con el objetivo de garantizar la integridad física, psíquica y emocional de los niños y niñas que residen en la institución.
En ese marco, el proyecto impulsado por Di Gerónimo busca que el Municipio exprese un repudio institucional hacia la conducta atribuida a Genero.
El proyecto será tratado en el ámbito legislativo local, en un escenario atravesado por la preocupación social, las manifestaciones públicas en defensa de los niños y el seguimiento permanente del caso, que continúa generando repercusiones a nivel local y nacional.
Te puede interesar: