Viernes, 19 De Abril De 2024 3:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Jonatan Dipierro correrá el Mundial de XC en Villa La Angostura

Luego de tener un año soñado, subió a más de 20 podios en distintas disciplinas, como el XC, Rural Bike, ruta y pista. Jonatan Dipierro (39 años) visitó los estudios de GABAL contó "Con mis entrenadores Hugo Pecorale y Pablo Fioriti nos sentamos a principio de año a diagramar el 2021 y decidimos correr todo, realizamos una buena pre temporada ya que no estaba en actividad hace 6 años, fui guiado por ellos y comenzamos a participar en Ciclismo, Montain Bike, Rural Bike y Rally para ponerme en condiciones física para afrontar el desafió que era el Campeonato Argentino en Córdoba"

"En el Campeonato Argentino pudimos lograr un cuarto puesto de setenta competidores, y con lograr esa medalla quede clasificado para afrontar el Campeonato Mundial que se realizará en Villa Langostura". contó

Desde el día 15 de septiembre se abrieron las inscripciones para que cientos de atletas de diferentes partes del mundo se encuentren el próximo año en las laderas del Cerro Bayo para el evento internacional de primer nivel: el UCI MTB MASTER WORLD CHAMPS. Las disciplinas son Descenso (DH) el 23 de abril y Cross Country (XCO) el 24 de abril, las categorías Masters convocan a corredores mayores de 35 años y en esta participara el balcarceño.

Es la primera vez que se realiza un campeonato mundial de MTB en la Argentina y la segunda vez en Sudamérica. Además, Dipierro agregó "El próximo año competiré en el Campeonato Argentino, Campeonato Panamericano, Campeonato Mundial y los dos eventos mas importante que tiene el país, uno es en Rio Pinto (Córdoba) y el otro Trasmontaña que se desarrollará en Tucuman.

Además contó el beneficio que tiene al residir en Balcarce y tener todos los recursos para entrenar "Tenemos que aprovechar que los mejores recursos para entrenar en Balcarce están, el cerro, la fundación, ruta y caminos rurales hermosos ya que deportistas como los que viven en Capital Federal no las tienen"

Por último agradeció a sus entrenadores y las empresas que auspician al deportistas ya sea con los suplementos o viáticos para cada competencia.

Se hará en Balcarce la instancia selectiva provincial del Festival Nacional de Malambo Previo

Se hará en Balcarce la instancia selectiva provincial del Festival Nacional de Malambo

Guillermo Barragán va por el top ten en el coronación Siguiente

Guillermo Barragán va por el top ten en el coronación

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email