Domingo, 3 De Marzo De 2024 15:15

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

La Fiesta del automovilismo dejó más de 323 millones de impacto económico

Como ocurre cada año, la realización de la Fiesta Nacional del Automovilismo dejó un fuerte impacto económico para Balcarce y la región. Hoteles colmados, calles llenas de turistas, cervecerías, heladerías, food truck con largas colas y restaurantes al tope, fue la escena que se repitió durante el fin de semana.

En el marco del desarrollo de la 31era. Fiesta Nacional del Automovilismo, desde la Subsecretaría de Turismo del municipio Balcarceño, se realizó la medición del movimiento económico que generó el desarrollo total de la Fiesta el último fin de semana. En ese sentido, los datos arrojaron una ocupación hotelera del 95% y un impacto económico de 323 millones de pesos.

Los eventos ofrecidos implicaron no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también originaron un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía.

Los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo, a los que se les requirió la encuesta establecieron la medición entre el 1 y el 4 de febrero. Con respecto a la permanencia en la ciudad, se contabilizó un promedio de 12.795 a 15.000 personas aproximadamente por día, presenciando el evento.

El 53% de los encuestados eran residentes de Balcarce, mientras que el 45% provenía de la provincia de Buenos Aires, ubicados en distancias promedio entre 120 y 500 km. de la Ciudad de Balcarce.

Las razones principales, de acompañar la Fiesta Nacional del Automovilismo que esgrimieron los encuestados fueron, además de llegar al evento automovilístico, visitar el autódromo y disfrutar los paisajes serranos. En ese sentido se logró uno de los objetivos fundamentales que es mostrar turísticamente a la ciudad de Balcarce a todo el país, potenciándola con la transmisión a todo el mundo mediante el Streaming que ofreció el municipio.

En cuanto al movimiento económico para la ciudad, la fiesta generó un impacto de 323 millones de pesos, el cual contempla gastos de hotelería, cabañas, gastronomía, regalería, traslados, con un gasto promedio diario por persona entre $ 6000,00 y 10000, lo cual por cuatro asciende a erogaciones de $ 24000 hasta 40000 pesos en promedio de gastos totales por persona.

Además de las cifras superadoras para la economía local, la permanencia de esta Fiesta, que comenzó en el año 1993, también supone un efecto positivo a largo plazo. La ciudad de Balcarce, como se dijo anteriormente, gana visibilidad a nivel nacional como un destino turístico destacado, lo que marca un camino excepcional para atraer futuros eventos y avanzar con la puesta en valor definitiva del Autódromo Juan Manuel Fangio, en busca de recuperar el automovilismo nacional. Esto demuestra una movilización constante de visitantes y promueve la inversión en infraestructura, beneficiando así el desarrollo y crecimiento sostenible de la ciudad sobre todo, a nivel turístico y económico.

Por Javier Delle Rose

Triste adiós a un Bombero Voluntario, falleció Santiago Echeverría Previo

Triste adiós a un Bombero Voluntario, falleció Santiago Echeverría

¿Hasta cuando permanecerá la VTV en Balcarce? Siguiente

¿Hasta cuando permanecerá la VTV en Balcarce?

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email