Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:58

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

La Fuerza Aérea Argentina celebrará el 42° aniversario del bautismo de fuego en el Paseo Aldrey

La Fuerza Aérea Argentina celebrará este sábado, a las 18, el 42° aniversario del bautismo de fuego con un concierto en el Centro Cultural Terminal Sur (Paseo Aldrey).

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 1 de mayo un nuevo aniversario del bautismo de fuego en el conflicto del atlántico sud, Malvinas, el concierto estará a cargo de la Banda de Música “Santa Bárbara” y el Coro Polifónico “Alas Argentinas”. La entrada será libre y gratuita. Y también habrá artistas invitados.

“Esta presentación tiene como objetivo homenajear a nuestros héroes de Malvinas, a nuestros veteranos de guerra y a sus familias”, indicó la organización del evento.

El programa preparado para esta oportunidad contará con canciones del mundo, obras de jazz, música de películas, obras folclóricas, y obras preparadas para los veteranos de guerra.

Se interpretará la canción “Bien al Sur”, creada por un exintegrante del coro Alas Argentinas, Chacho Alarcón, que relata una mirada de las Malvinas a la distancia. En la canción se expresa que “las almas de los soldados son las custodias de las islas”.

Habrá dos momentos centrales. En el primero, se escuchará música instrumental a cargo de la Banda de Música y, en la segunda parte, será el turno del Coro Alas Argentinas, junto a la Banda y músicos invitados.

Estos conciertos tienen como objetivo generar lazos con toda la comunidad de Mar del Plata y la zona, y dar a conocer la historia local.

Día de la Armada

Por otro lado, con motivo del Día de la Armada Argentina, la Banda de Música del Área Naval Atlántica realizará diversas presentaciones en la ciudad para conmemorar esta significativa fecha.

A las 11.30, en la Plazoleta “Armada Argentina”, ubicada junto al monumento del Almirante Guillermo Brown en la Rambla, será la primera actividad. Luego, a las 12.45, habrá una presentación en la Catedral. Y, a las 13.15, en Los Gallegos Shopping.

Por último, la Banda de Música ofrecerá a las 14 una última actuación en el Patio de Comidas del Paseo Aldrey.

Fuente: lacapitalmdp.com

El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a tiros tras una reunión gubernamental Previo

El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a tiros tras una reunión gubernamental

Por las bajas temperaturas y la falta de calefacción, hay escuelas que reducen el horario de clases Siguiente

Por las bajas temperaturas y la falta de calefacción, hay escuelas que reducen el horario de clases

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email