Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:28

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Robo de aberturas frustrado por el Centro de Monitoreo: Tres Detenidos

Durante la noche de este domingo, la Policía Comunal local aprehendió a dos hombres adultos y a un menor de edad, tras recibir una alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM). Los tres sospechosos fueron detenidos en la intersección de las calles 16 y 105, portando aberturas que habían sido robadas de un corralón de materiales de la zona.

El hecho se desató cuando el COM (103), informó a la policía sobre tres individuos que caminaban por la vía pública, uno de ellos cargando una abertura. Al llegar al lugar, los agentes observaron a uno de los sospechosos con el objeto en cuestión, mientras que los otros dos intentaron escapar a pie. La persecución duró solo unos metros antes de que los oficiales lograran detenerlos.

Detalles del Operativo
El menor, que llevaba la abertura sustraída, fue interceptado y detenido por la policía. Los dos adultos, que trataron de huir, también fueron capturados. Durante el operativo, las autoridades recuperaron los perfiles de la abertura robada y procedieron a su secuestro como evidencia.

Antecedentes Penales y Procedimientos Legales
Según el parte oficial, los tres detenidos cuentan con un extenso historial de antecedentes penales. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil intervino en el caso del menor, quien, tras ser notificado de la causa, fue devuelto a la custodia de sus padres.

En cuanto a los dos hombres mayores, la Fiscalía de Flagrancia, bajo la dirección de la Agente Fiscal Dra. Sánchez del Departamento Judicial de Mar del Plata, dispuso su notificación por el delito de “Hurto Agravado por Escalamiento en Grado de Tentativa”. Posteriormente, ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Este lunes deberán comparecer ante el Ministerio Público Fiscal para prestar declaración.

Restitución de los Bienes Robados
El propietario de la abertura sustraída fue localizado y los elementos recuperados fueron devueltos.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 700 personas ya son parte.

El grupo balcarceño Expression brilló en la competencia Pro-Dance y logró el primer puesto Previo

El grupo balcarceño Expression brilló en la competencia Pro-Dance y logró el primer puesto

Carballo sobre los cursos CIPS: “Esto es una inserción al mundo laboral y como tal la capacitación tiene que ser puntual” Siguiente

Carballo sobre los cursos CIPS: “Esto es una inserción al mundo laboral y como tal la capacitación tiene que ser puntual”

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email