Miércoles, 19 De Junio De 2024 21:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Carballo sobre los cursos CIPS: “Esto es una inserción al mundo laboral y como tal la capacitación tiene que ser puntual”

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación teórico-prácticos que se dictan en el Centro de Impulso Productivo Social (CIPS), ubicado en calle 13 Nº 631. Para conocer más detalles de esta propuesta, GABAL dialogó con el subsecretario de Empleo, Martín Carballo.

“Es la tercera etapa que arrancamos y con el objetivo de que la gente se acerque para tener ganas de capacitarse y aprender. Estamos muy contentos de largar esta nueva edición y seguramente estemos 15 días más con la inscripción para que en la segunda semana de julio puedan arrancar los cursos”, expresó Carballo.

Del mismo modo, manifestó que “todos los que estén interesados le decimos que se acerquen a la Subsecretaría de Empleo o a la sede del CIPS para que le brindemos toda la información, ya que son cursos completamente gratuitos, donde el único requisito es ser mayores de 18 años”. En cuanto al cupo de los cursos, se dio a conocer que son reducidos por una cuestión de la disponibilidad de la maquinaria y espacios.

Con respecto a los cursos son cuatro: carpintería, herrería, costura y jardinería, mientras que desde el área de Desarrollo Social se sumaron cocina y peluquería, ya que la idea es ir involucrando propuestas nuevas. Esto es una inserción al mundo laboral y como tal la capacitación tiene que ser muy puntual y a la par nosotros los vamos ayudando a realizar el monotributo social, a involucrarse con las empresas y demás”.

Por último, manifestó que “si bien lleva tiempo la capacitación, ya que duran seis meses y se puede extender otros seis meses más, estos cursos son una rápida salida laboral y es una opción más que está disponible en la ciudad”.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 700 personas ya son parte.

Robo de aberturas frustrado por el Centro de Monitoreo: Tres Detenidos Previo

Robo de aberturas frustrado por el Centro de Monitoreo: Tres Detenidos

Obras en el Fangio: La Asociación Autódromo presentó un Plan de Trabajo y Colaboración al Intendente Siguiente

Obras en el Fangio: La Asociación Autódromo presentó un Plan de Trabajo y Colaboración al Intendente

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email