Viernes, 19 De Abril De 2024 2:34

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Se presentó “Incorruptible” en el Museo Luis Biondi de Jesús María

Este jueves en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Museo Luis Biondi de la localidad de Jesús María, provincia de Córdoba, la presentación del libro “Incorruptible”, del historiador balcarceño Ariel Bibbó.

En la ocasión, César Rizzi, director de Cultura de la ciudad, realizó una breve descripción de la apertura del ciclo de charlas y presentaciones que se realizarán en el museo a lo largo de 2024, las cuales también incluyen otras actividades culturales.

Acto seguido, se procedió a la presentación de Bibbó, quien junto a un video introductorio recorrió la vida del médico rural, logrando captar la atención del público presente quien en su mayoría vivió con profunda emoción la exposición.

Si bien el tema central era conocer a Favaloro como médico y educador, Bibbó hizo un alto para explicar detalladamente el surgimiento de la técnica revolucionaria del bypass aortocoronario, que se dio en el año 1967 en la Clevenal Clinic de Estados Unidos junto a los médicos Mason Sones (coronoriografías) y Donald Effler, responsable del Departamento de Cirugía torácica y cardiovascular.

Cada relato fue acompañado de anécdotas contadas por el Dr. Jorge Martín (amigo y compañero de Facultad de René) y Luis Landriscina, además de testimonios recogidos en la propia investigación.

“Estoy muy contento por la recepción y la hospitalidad. Las autoridades de Cultura pusieron todo lo mejor para poder concretar esta charla y vivir un momento inolvidable. El público se mantuvo siempre expectante ante cada recuerdo”, señaló Bibbó, quien anticipó que en abril volverá a las sierras Córdoba para efectuar nuevas presentaciones.

Violento accidente en la Ruta Provincial 55 dejando un saldo de cuatro heridos Previo

Violento accidente en la Ruta Provincial 55 dejando un saldo de cuatro heridos

El Museo Juan Manuel Fangio suma una joya histórica: el Peugeot 504 'León del Desierto' Siguiente

El Museo Juan Manuel Fangio suma una joya histórica: el Peugeot 504 'León del Desierto'

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email