Viernes, 19 De Abril De 2024 3:06

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Trasciende al mundo de la mano de un balcarceño

La mirada de Valtteri Bottas y el gesto de placer, más allá de haber hecho la pole hace una semana en México en una nueva fecha de la Fórmula Uno, lo decía todo. Atesoraba en sus manos, tras la entrega que le hizo el tricampeón de la categoría, Jackie Stewart, una réplica del casco que utilizó Juan Manuel Fangio cuando obtuvo su primer título mundial en 1951 a bordo del Alfa Romeo 159.
Esa distinción estuvo enmarcada en el llamado “Tributo a Fangio”, al cumplirse 70 años de la obtención por parte del balcarceño de la primera de las cinco coronas mundiales, y que incluyó el pasado miércoles el traslado de sus restos desde el Cementerio Municipal al Mausoleo construido en el Museo del Automovilismo, donde descansarán para siempre.
Esa obra artesanal, que llamó la atención de más de 30 millones de aficionados de todo el mundo que observaron esa ceremonia, fue diseñada, planificada y construida con mucha pasión por un balcarceño, que actualmente está radicado en Mar del Plata. Se trata del arquitecto Mauricio Nigro, quien desde hace más de 35 años está vinculado a la figura del “Chueco” a través del Museo del Automovilismo y el Paseo Fangio.

El Dr. Benedicto Brindicci se retiró de la actividad Previo

El Dr. Benedicto Brindicci se retiró de la actividad

Se realizó el acto de imposición del nombre de “Héroes de Malvinas” a la E.E.S Nº 4 Siguiente

Se realizó el acto de imposición del nombre de “Héroes de Malvinas” a la E.E.S Nº 4

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email