Jueves, 20 De Junio De 2024 23:06

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Vicepresidenta de UCR cuestionó a Villarruel: “Tiene una personalidad peligrosa, antidemocrática”

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, cuestionó hoy a la candidata a Vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, al manifestar que tiene “una personalidad peligrosa, antidemocrática”.

“Yo vengo marcando el peligro de esta persona, que está escondida en el Caballo de Troya de (Javier) Milei, porque ella realmente lo que aspira es a ser Presidenta”, afirmó Storani esta mañana a Radio 10.

Anoche, la postulante libertaria aseguró al canal LN+ que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, está “incendiando todo” y dejará “un país devastado”, por lo que planteó: “¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”.

La dirigente radical se refirió además al hecho de que Villarruel y Milei realizan actos por separado al decir que “ella aspira a ser presidenta, incluso por la separación de actos que están teniendo. Es una personalidad peligrosa, antidemocrática”.

Ayer, Milei realizó uno de los cierres de campaña en el Monumento a la Bandera, en la Ciudad de Rosario, mientras que Villarruel tuvo su propio acto en el barrio porteño de Recoleta.

Storani cuestionó recientes definiciones expresadas por Villarruel en el marco de la campaña rumbo al balotaje del próximo domingo, como cuando propuso modificaciones en la ley que permite el aborto, convertir el predio de memoria de la Ex-ESMA en un parque de recreación.

En este sentido, Storani afirmó que “las mujeres argentinas no vamos a dar un paso atrás ante el avasallamiento de los derechos humanos”.

La Vicepresidenta radical explicó que “mi partido se declaró neutral (ante el balotaje), pero yo no voy a ser neutral con los derechos humanos, y las mujeres hemos tenido grandes conquistas en temas de género y derechos humanos y no vamos a retroceder”.

Tras reiterar que votará la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que conforman Sergio Massa y Agustín Rossi, Storani subrayó que “de Milei podemos decir que es un loco, pero ella (por Villarruel) no, ella está pensando quedarse con la Presidencia para gobernar”.

Al insistir en sus cuestionamientos a Villarruel en materia de derechos humanos, Storani indicó que “no podemos negar lo que pasó en Argentina con los desaparecidos, las torturas, y esta señora se junta con los torturadores a tomar el té, para ver cómo planifican la Argentina”.

“Tiene la propuesta -continuó Storani- de llevar a la gente que estuvo en la dictadura a gobernar”.

Concluyó que “es necesario votar por la República, y si bien tenemos muchas imperfecciones, un triunfo de este sector sería gravísimo”.

Alberto Fernández recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan a seis años del hundimiento Previo

Alberto Fernández recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan a seis años del hundimiento

El Colegio Parroquial “Emilio Lamarca” celebró su aniversario N°100 Siguiente

El Colegio Parroquial “Emilio Lamarca” celebró su aniversario N°100

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email