Domingo, 3 De Marzo De 2024 17:09

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Adelanto: El Museo del Automovilismo realizará el Paseo para los Mecánicos

En diálogo con GABAL, el gerente del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Mauricio Parra habló de lo que fue el aniversario 37 de la institución y además comentó los proyectos que tienen como institución para los próximos meses.

“Ya pasó lo más bravo que era la organización, pero por suerte salió todo muy bien, la Fundación es inquieta y siempre tiene nuevos proyectos, por eso estamos con una renovación donde la gente se está acomodando. También tenemos muchos colaboradores que vinieron al festejo y viendo la lista de invitados faltaron muy pocos a pesar de ser martes”, comentó Parra.

Del mismo modo agregó que “lo que tratamos es que el Museo abra sus puertas todos los días y esté de la manera que está, cada vez mejor y que los turistas puedan ver la historia, una o más veces, con finales distintos y ese es nuestro trabajo diario”.

Tal como lo mencionó Parra, la institución está en constante crecimiento y siempre busca nuevas ideas y proyectos para brindarle a la gente. En consecuencia, es que como ya existe el Paseo de Campeones por la calle 18, la Fundación se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: el Paseo de los Mecánicos. “Lo que queremos hacer es homenajear a personas que Juan Manuel Fangio admiraba, porque él no sólo admiraba a sus competidores, sino que también a los que hacían que él gane, y ellos eran los mecánicos. La Fundación en distintas fiestas ha hecho homenajes a distintos mecánicos y ahora lo que queremos hacer es como tenemos los Paseos de los Campeones en la vereda es hacer el Paseo de los Mecánicos por la vereda de calle 17”, indicó y adelantó que “seguramente arranquemos el año que viene en la Fiesta del Automovilismo y el lugar se llamará ‘Toto Fangio’ que es nuestro mecánico insignia y allí homenajeamos a los más antiguos y a los más modernos”.

Sobre el auto de Reutemann, Parra expresó que “lo tendremos unos días porque es muy valioso y el auto como entra sale porque lo cuidamos mucho. Si nos dicen que lo mantengamos en marcha lo hacemos, tenemos un grupo de mecánico que se encarga de cuidarlos. Este auto tiene dos mecánicos, donde fueron a Inglaterra a hacer cursos y fueron quienes vinieron lo bajaron y se lo llevaran porque nosotros solo lo cuidamos como exposición”.

El encuentro de los Intendentes de la Democracia, inspiró al Consejo Escolar para reconocer a todos los presidentes del cuerpo Previo

El encuentro de los Intendentes de la Democracia, inspiró al Consejo Escolar para reconocer a todos los presidentes del cuerpo

Una nueva carrera llega a Balcarce en el 2024 Siguiente

Una nueva carrera llega a Balcarce en el 2024

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email