Lunes, 20 De Mayo De 2024 16:51

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Denuncia pública al Hospital, Victoria Maceri: “Dejaron de lado la vida de mi abuelo”

En ese escrito aseguraron el mal accionar que tuvo el personal de salud de la ambulancia del SAME, que llegó hasta el hogar donde se encontraba el abuelo y al llamado de un supuesto accidente se fueron y al paso de unos minutos regresaron.

Ante esta situación, Victoria Maceri en dialogo con GABAL aseguró que “mi abuelo falleció el viernes, él se sentía mal y comienza a desmejorar en el hogar donde él residía. Allí llaman a Asistem, porque es la empresa con la que trabajan, van lo ven como están, le colocaron suero pero con el paso de las horas no mejoraba. Mi tía que se encontraba en el lugar, vuelve a llamar al sistema de salud privado y el médico dice que solo el SAME puede realizar los traslados al hospital. Ante esta situación llamamos al hospital, donde llega una ambulancia y baja una enfermera, no había médico, la cual lo revisa y entiende que no estaba bien y en consecuencia lo empiezan a preparar para trasladarlo”, destacó y profundizó en que justo en ese momento irrumpe un hombre que venía en la ambulancia, no sé cuál era su función, a decir que se tenían que ir porque había un accidente. Se van y lo dejan ahí. Ante esta situación, tía llama al hospital y le comentan todo esto, y la telefonista dice que si ellos se fueron es porque evaluaron que estaba bien y que no requería el traslado. Lo que era completamente falso porque lo habían preparado para llevarlo y estaba grave. Ante esto mi tía insiste y le dice que lo que estaban haciendo era abandono de persona y logra que luego de unos minutos vuelva la ambulancia. En esa vuelta se tomaron todo su tiempo y no lo atendieron como una urgencia”, comentó.

En esa misma línea Victoria resaltó que logramos que lo llevaran al hospital, lo atendieron y al paso de media hora aproximadamente, sale el médico y nos dice que había fallecido. Que queremos decir con todo esto?, que más allá de que mi abuelo tenía que fallecer, cómo puede ser que ellos prioricen un accidente (sin menospreciar a un accidentado) sobre la vida de mi abuelo, porque fué su vida la que dejaron de lado”.

“Lo que queremos es que además de las disculpas lógicas es que los capaciten, porque no tienen empatía con nada y la verdad es que otra vez nos dejaron solo. Ojala esto sirva para que se den cuenta que además de realizar obras (el gobierno), van a tener que empezar a evaluar qué tipo de calidad humana hay dentro del Hospital y de la ambulancia, porque para atender una urgencia tenes que ser persona, porque no somos máquinas somos humanos”, aseveró la nieta quien además remarcó que “no puede ser que solo esté disponible una ambulancia. Hay todo un sistema que está funcionando mal, nosotros no vamos a denunciar personas porque pertenecen al único centro asistencial que tenemos en la ciudad” y finalizó diciendo “de nada sirve hacer obras si no hay calidad humana”.

Cabe destacar que en la mañana de este lunes, la familia Maceri le entregó una nota al director del Hospital donde relatan todo lo sucedido.

LO PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES

“Al sr intendente de la ciudad de Balcarce y al director del hospital municipal Dr. Felipe A Fossatti, camilleros, ambulancieros y personal de atención telefónica de emergencia:

Ayer fue un día muy triste para toda nuestra familia. Perdimos a Juan. Juan era padre y abuelo. Un ciudadano de 88 años que desde hacía un tiempo reside en un hogar. Nosotros, una familia común, de trabajo y unida, hemos estado presentes en cada momento de su vida.

En el día de ayer, Juan había sido evaluado por Asistem en dos oportunidades y como no mejoraba con el transcurso del tiempo, volvimos a comunicarnos con el sistema de atención privada y el médico dijo que solo el Same hacía traslados al hospital.

Motivo por el cual solicitamos asistencia de dicho centro de salud. Ante la llamada al nosocomio por su estado que se había convertido en una descompensación de emergencia, llegó la ambulancia, lo revisaron y evaluaron que, dada la gravedad del caso, debían intentarlo. Para ello debían trasladarlo en ambulancia hacia el hospital. Antes de subirlo, ya agonizando y con una clara dificultad respiratoria, les avisan a los ambulancieros y personal del hospital que había ocurrido un accidente. Ante ello, deciden dejar a Juan en un segundo plano y no subirlo a la ambulancia.Acto seguido, la ambulancia se retira, vacía. Cuando nos comunicamos nuevamente y por insistencia nuestra de manera telefónica para pedir que volvieran y explicar que lo que estaban haciendo era abandono de persona, dijeron las telefonistas que seguramente la enfermera había evaluado y no era para internar, menospreciando nuestro relato y su veracidad.

Finalmente la ambulancia vuelve, lo trasladan y fallece.

Tal vez, era su momento.

Pero queremos invitarlos a reflexionar sobre el siguiente punto: ¿Acaso su vida valía menos que la de otros por su edad? ¿Acaso ante un llamado se deja la vida de un sr mayor a la buena de Dios? ¿Y si fuera un ser querido de ustedes? ¿también lo hubieran dejado en un segundo plano ya en camilla para subirlo? ¿Por qué priorizan la vida? ¿Por qué cuestionan los relatos repletos de angustia y demoran la atención?

Además de las disculpas, esperamos capacitación para que, quienes trabajan en salud, a la hora de atender una emergencia, no se olviden la idoneidad, la empatía y la humanidad.

Familia Maceri”.

Variadas actividades propone el área Cultura Previo

Variadas actividades propone el área Cultura

El peronismo celebrará el Día de la Lealtad Siguiente

El peronismo celebrará el Día de la Lealtad

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email