El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ha decretado la insalubridad en varias áreas críticas del Hospital Municipal y el Cementerio. La medida fue comunicada a las autoridades municipales esta mañana, confirmando que los trabajadores de estos sectores tendrán acceso a beneficios como jubilación anticipada y reducción horaria, en reconocimiento a las condiciones laborales de alto riesgo.
El decreto abarca áreas esenciales del Hospital Municipal, como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Guardias, Quirófano, Cirugía, Laboratorio, Anatomía Patológica, Hemoterapia y Radiología. Además, incluye a los empleados del Cementerio Municipal. "Analizando los antecedentes en el ámbito comunal, se evalúa y propone como recintos insalubres estas dependencias municipales", señala el documento oficial.
Xoana Martínez, una de las referentes del gremio, expresó la importancia de este avance: "Estamos hablando de una conquista histórica para el gremio, puesto que es uno de los pocos distritos en toda la Provincia de Buenos Aires en reconocer de esta forma a sus trabajadores de las áreas más sensibles".
Te puede interesar: