En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la adquisición de un inmueble ubicado en calle 30, lindero al Hospital Municipal, que será destinado a la construcción de la guardia pediátrica.
El nuevo espacio contará con sala de espera, un consultorio de demanda espontánea, un shock room para emergencias y un área de contención para pacientes, respondiendo a un reclamo histórico de la comunidad.
Durante el debate, el concejal de Juntos, Gonzalo Scioli, remarcó la importancia de la medida: “Estamos aprobando algo fundamental por encima de toda diferencia ideológica, política o social. Todos coincidimos en que la salud es un derecho esencial y, en este caso, la de los más chicos no tiene precio”.
Scioli subrayó que la compra forma parte de la inversión en infraestructura más importante de los últimos 50 años en el hospital: “Con el centro de diagnóstico, la terapia, la renovación de los pisos y ahora la guardia pediátrica, seguimos fortaleciendo la atención de un hospital que es el único efector de la ciudad”.
Finalmente, llamó a la unidad política en torno a la iniciativa: “La salud de los más chicos debe encontrarnos del mismo lado. Este es un paso más que asegura no solo la salud actual, sino también la del futuro de una ciudad que crece”.
Te puede interesar: