En un importante avance para mejorar el suministro de agua en el barrio Altos el Cruce, Analía Sánchez, jefa de Calidad y Operaciones de Aguas de la Ciudad, brindó detalles sobre las tareas finales del nuevo pozo de agua que recientemente se ha instalado en la zona. Durante su intervención en GABAL, destacó las acciones que se están llevando a cabo para garantizar su correcto funcionamiento y su conexión a la red de agua.
“Estamos en las últimas tareas de un trabajo que lleva tiempo. Acabamos de bajar la bomba, la cual estimamos que proveerá aproximadamente 20.000 litros de agua, aunque aún estamos realizando mediciones para confirmar la cifra exacta”, explicó Sánchez. Actualmente, el equipo está trabajando en la conexión del pozo al tablero eléctrico y realizando maniobras técnicas para determinar su productividad. Además, “se ha realizado la desinfección con cloro, y tras la purga y limpieza del pozo, se enviará una muestra de agua para su análisis de calidad”, indicó. Los resultados se esperan para la próxima semana, lo que permitirá confirmar si el pozo puede comenzar a operar.
Este nuevo pozo se sumará al ya existente en la zona y se conectará al tanque ubicado en el cruce. Este tanque es el que abastece a las familias de ese sector. El pozo recientemente instalado será una solución “para aliviar esta presión y garantizar un suministro adecuado para las familias, especialmente en estos días de intenso calor”.
No obstante, Sánchez hizo un llamado a la responsabilidad y al uso racional del agua, recordando que el malgasto de este recurso puede afectar la presión en el sistema. “Es fundamental hacer un uso responsable del agua, destinarla a lo esencial, como el consumo y la hidratación. Debemos ser solidarios y cuidar este recurso, evitando su desperdicio para que todos podamos beneficiarnos”, afirmó.
En relación a otros proyectos, Sánchez también mencionó que se está trabajando en la zona de la plaza del barrio Integración, donde se realizó una perforación de muestreo de suelo. “Si no surgen inconvenientes, podría haber un futuro pozo para abastecer a los vecinos de esa área, que también enfrentan problemas de baja presión. Actualmente, se está evaluando la calidad y cantidad de agua en esa zona, y los resultados influirán en el diseño y la implementación de este posible pozo”.
Te puede interesar: