El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) criticó duramente al Gobierno local tras la adjudicación de más de 48 millones de pesos a OseBal SAPEM Aguas de la Ciudad para realizar obras en el segundo piso del Hospital Municipal. La medida, aprobada mediante decreto firmado por el intendente Esteban Reino y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, generó polémica en el ámbito gremial.
Según el STM, la adjudicación plantea un conflicto ético debido a que el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, preside la empresa que presta servicios de agua y cloacas. “Nos preguntamos si es ético que Aguas de la Ciudad haga obras de bacheo o en el Hospital y que sean los mismos funcionarios quienes dirigen la empresa y se adjudican las obras”, señalaron en un comunicado.
El decreto especifica la contratación de mano de obra para realizar tareas como instalación eléctrica, pisos, tabiquería y cielorrasos en el sector de internación del Hospital. Sin embargo, desde el gremio cuestionaron que la empresa, liderada por funcionarios del Ejecutivo, continúe recibiendo recursos municipales.
“El propio Gobierno aumenta la tarifa, pide uso racional del servicio y sigue otorgando fondos a la empresa que ellos mismos presiden. Para Reino y sus funcionarios, el ajuste siempre lo pagan los trabajadores. No hay plata para indumentaria o aumentos mayores a la inflación, pero la empresa Aguas de la Ciudad no deja de recibir partidas”, denunciaron.
El Sindicato también apuntó a la falta de gestos políticos por parte del Ejecutivo para frenar bonificaciones que estarían por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo. “Es inmoral estar de los dos lados del mostrador”, concluyeron.
Te puede interesar: