En el hall del Palacio Comunal, este martes se llevó a cabo una asamblea por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del no avance en las negociaciones por la paritaria. Cabe destacar que, desde el viernes, el STM inició una retención total de tareas la cual se mantiene con un gran acatamiento por parte de los trabajadores.
“Si el esfuerzo lo tenemos que hacer lo hacemos todos, no uno sí y otros no”, expresaron desde el gremio. En esta asamblea desde el gremio decidieron continuar con la retención de tareas, "hasta que el Gobierno Municipal no remita una propuesta salarial acorde a la necesidad de los afiliados".
A su vez, la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez pidió por la presencia de Francisco Ridao, en su carácter de intendente interino, y el funcionario salió y conversó con los trabajadores que se encontraban en lugar.
Del mismo modo, se acordó para este miércoles una nueva asamblea en el hall del Palacio Comunal para las 11 horas a la espera de una propuesta por parte del Gobierno.
Te puede interesar: