La reciente misión comercial emprendida por el secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Federico Quintero, en Pakistán, comienza a dar sus primeros y prometedores frutos. Una delegación de empresarios de ese país llegará a Balcarce el lunes y martes próximos con el objetivo de recorrer empresas vinculadas al sector agropecuario.
Los visitantes tienen intención de interiorizarse sobre la producción de soja, maíz, trigo y ganadería, evaluando posibles transacciones comerciales con firmas locales. La comitiva estará conformada por los empresarios Imtiaz Khan y Hasib Rehman, CEO de la firma Mian Gi Da Pind, quienes estarán acompañados por Guido Martínez, agregado comercial de la embajada de Pakistán en Argentina.
Esta visita es consecuencia de las gestiones realizadas por Quintero durante su segunda incursión en países asiáticos a fines de octubre. En aquella oportunidad, participó de una delegación argentina que mantuvo reuniones con empresarios paquistaníes, banqueros, directivos de la Cámara de Comercio de ese país y con el embajador argentino en Pakistán. Durante esos encuentros, logró un fuerte acercamiento que incluyó la invitación para que empresarios de ese país visiten Balcarce.
La respuesta no se hizo esperar, y en los últimos días la delegación inició una gira por Argentina que ya incluyó un encuentro con representantes de la Cámara local y empresarios de la región. En esa ocasión, los visitantes confirmaron su interés en recorrer al menos tres empresas agropecuarias de Balcarce.
Te puede interesar: