La Asociación Civil Amigos del Riel informó que finalizaron los trabajos de pintura del Vagón Cultural, una intervención destinada a recuperar y preservar el espacio luego de reiterados hechos de vandalismo sufridos en años anteriores.
Desde la entidad señalaron que la obra fue posible gracias a años de ahorro y autogestión, con fondos obtenidos a través de ferias, rifas y el buffet, además de dos aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. En ese sentido, destacaron el acompañamiento de la comunidad, clave para concretar la puesta en valor.
Asimismo, remarcaron que el trabajo que llevan adelante es ad honorem, tanto desde la conformación de la asociación civil en 2004 como desde 2010, cuando comenzó el proyecto del Vagón Cultural. También recordaron que, pese a las denuncias realizadas por los ataques vandálicos, no hubo resolución judicial sobre esos hechos.
La finalización de la pintura se enmarca en una tarea sostenida de mantenimiento y recuperación del patrimonio ferroviario, con el objetivo de mantener activo un espacio cultural abierto a la comunidad.
Te puede interesar: