La realización de los Juegos Bonaerenses 2024, a partir del lunes próximo, y de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, del 4 al 9 de noviembre, hará que Mar del Plata prácticamente comience a vivir la antesala de la temporada, que, por cierto, será más que competitiva, teniendo en cuenta la variedad de propuestas nacionales a la que debe sumarse el gran caudal de visitantes que recibirán las playas brasileñas. “Mar del Plata siempre genera la atención de todos los argentinos. Lo único que no puede pasar es pedir precios y valores disparatados. La gente analiza, estudia, compara, y ya no alcanza solo con la cercanía. El que se vuelva loco pidiendo lo que no se debe va a perder”, alegó el representante de una de las cámaras relacionadas con la actividad turística, quien mostraba en su teléfono el valor de un hotel en Copacabana, por una semana en enero, y el de uno de Mar del Plata para la misma fecha. “El de Brasil sale un 40 por ciento menos que el de acá. Algo no cierra”, expresó preocupado.

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata que contarán con más de 26 mil participantes que consolidan al certamen como la política pública deportiva más importante del país. El próximo lunes 28 de octubre comenzarán las actividades que reunirán a lo largo de la semana a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas. El gobernador Axel Kicillof llegará a Mar del Plata para participar del multitudinario acto de apertura previsto para las 17 del mismo lunes en la Rambla. Las finales de esta 33ª edición contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Se estableció que el Gobierno encabezado por Axel Kicillof ha realizado una inversión presupuestaria de aproximadamente $12.000 millones, cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita 2024, consolidando a los Juegos Bonaerenses como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país

Al respecto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó: “Este año, a pesar de las dificultades económicas, hemos asegurado los recursos necesarios para que los Juegos puedan desarrollarse en toda su magnitud y todos los jóvenes puedan viajar, competir y disfrutar, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”, afirmó y agregó: “Este es el resultado del trabajo conjunto con cada uno de los municipios de la Provincia. Los Juegos Bonaerenses no solo son una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro y construcción comunitaria, además de un orgullo para los bonaerenses”.

Fuente: Lacapitalmdp.com

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: