La Cooperativa Eléctrica continúa con la ejecución del Plan de Obras e Inversiones con el que se busca robustecer las redes de distribución, haciendo hincapié en sectores identificados como críticos y/o prioritarios.
Durante las últimas semanas, personal del área de redes continuó con el recambio de antiguas líneas desnudas por cable prensamblado. Las obras se realizaron en Laguna La Brava, el sector de calle 147 desde 26 a 38 (Barrio El Cruce), sobre calle 43 en su extensión desde Avenida Suipacha (32) a Avenida Dorrego (40) y en la zona de calle 22 desde Avenida Favaloro a 15.
Desde el área de redes se detalló que, al día de hoy, se convirtieron 19 kilómetros de líneas convencionales por cable de última tecnología. Además, otros 12 kilómetros se renovaron en obras como el Barrio Municipal, Las Acacias y la zona de Caseros desde 17 a 21.
Según las proyecciones, se estima que a diciembre de 2024 se colocarán otros 7 mil metros de cable prensamblado. Para ello, la Cooperativa de Electricidad ya adquirió los materiales necesarios (cables, postes, seccionamientos, morsetos, entre otros), concretando una inversión que supera los 250 mil dólares en los últimos 12 meses.
Con el cambio de cable convencional por preensamblado se generan múltiples beneficios, entre los cuales se destaca la estabilidad de las líneas ante eventos climáticos, el aumento de la capacidad de distribución y la llegada a nuevos usuarios. Al mismo tiempo, contribuye a resguardar la seguridad en la vía pública y reduce la contaminación visual. De este modo, la Cooperativa de Electricidad continúa trabajando para cumplir con su objetivo de brindar un mejor servicio cada día.
Te puede interesar: