Más previsiones: Tiempo en 25 días

En las últimas horas ingresaron al Concejo Deliberante dos notas que podrían poner fin al conflicto entre el concejal Enrique Guillén y trabajadores municipales.

Por un lado, una de las empleadas que había manifestado sentirse hostigada por el edil libertario presentó una carta dirigida al cuerpo legislativo donde afirma: “Que respecto de las manifestaciones vertidas en la nota ingresada por mesa de entrada con fecha 08/04/2025, esta parte deja constancia que el Sr. Guillén se acercó personalmente a pedir disculpas, las cuales fueron aceptadas, dando por terminada la cuestión.”

La presentación indica así que el conflicto, al menos en lo personal, quedó resuelto entre las partes involucradas.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales también envió una nota al Concejo. La misma lleva la firma de la Técnica Xoana Gisele Martínez, secretaria de Finanzas del STM y secretaria administrativa de la Fe.Si.Mu.Bo. En el texto se informa que el gremio ha recibido formalmente la nota de la trabajadora mencionada, quien aceptó las disculpas del concejal Guillén.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril se había presentado en el Concejo una denuncia por acoso laboral contra el edil, firmada por trabajadores municipales que se desempeñan en el edificio donde funcionan el Registro Civil y el Juzgado de Faltas. Con estas nuevas presentaciones, el caso toma un giro y parece encaminarse hacia su cierre institucional.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.