Mañana, en la Casa del Bicentenario y dentro del Festival de Cine Underground, se proyectará la película “Bajo Naranja”.
Un mochilero californiano viaja a Buenos Aires para rendir homenaje al pirata argentino que conquistó su ciudad natal de Monterrey, en 1818. En el camino se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores, que conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos.
Bajo una suerte de mandato de colores brillantes y de situaciones sumergidas ácida y sagazmente en la farsa, “Bajo Naranja” encuentra y perfora superficies, cáscaras, actuaciones, performances, poses. Como bien sabía Jean Cocteau, en las superficies, precisamente en la piel, puede haber revelaciones. El francés sabía que la piel estaba cerca del alma de los seres, o de las cosas, o de los tiempos, o de los lugares, o de los eventos. Y el estadounidense conocedor de la Argentina Michael Taylor Jackson, sabe exprimir los recursos de la comedia con una mirada práctica y directa para las observaciones, a la vez que imagina las mil y una formas de reírse de y desde cosmovisiones y ambientes contemporáneos.
La propuesta tendrá lugar en la sede de avenida Favaloro 785, a partir de la hora 20, siendo la entrada libre y gratuita.
Te puede interesar: