El pasado miércoles el municipio dio a conocer que a partir del 1 de septiembre comenzará a funcionar, con nuevo formato y producto del contrato firmado con la empresa Ashira, el servicio de recolección de residuos.
Para conocer más detalles al respecto, GABAL dialogó con el secretario de Planeamientos, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres quien explicó cómo surgió la idea de modificar la frecuencia. “Nosotros a través de una investigación que realizamos sacamos la conclusión que, con el pliego viejo, los camiones no iban llenos y otro de los datos importantes que teníamos es que la ciudad creció por lo que necesitábamos que el nuevo contrato atendiera la recolección e higiene urbana de todos los vecinos de la ciudad”, comentó Torres y aseguró que “esto es un trabajo en equipo y una decisión política que hemos tomado porque queremos que el servicio llegue a todos los vecinos”.
En esa misma línea agregó que “comenzamos en este mes con las nuevas tareas, por ejemplo, tenemos 500 cuadras de barredora mecánica para poder poner en valor la higiene urbana y en un tiempo se pueda ver más limpia la ciudad. A partir de septiembre tendremos una nueva frecuencia en la recolección de residuos, la cual la diferenciamos por mitades: “Norte”, que abarca desde las Avenidas Kelly y Gonzales Chaves hacia calle 120 los martes, jueves y sábados, donde los jueves será el denominado “Día Verde”. Y “Sur”, que abarca desde las Avenidas Kelly y Gonzales Chaves hacia calle 78 los lunes, miércoles y viernes, donde acá se mantiene el miércoles con el "Día Verde”. Para conocer la frecuencia de días que corresponden, cada vecino puede ingresar a la página web del Municipio balcarce.gob.ar”.
Por último, el funcionario resaltó que “en los últimos años la inflación ha impactado fuertemente en el gasoil y en la mano de obra, y eso claramente se ve reflejado en las tasas, y nuestras tasas tienen varios servicios que la componen. Pero, sin embargo, todo lo que recaudamos no nos alcanza para pagar el contrato y de recursos general de la municipalidad se termina complementando esa diferencia”.
Te puede interesar: