El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó en la últimas horas el Ministerio de Trabajo realizar una inspección del área de Zoonosis dependientes de la Dirección de Inspección General.
Según sostuvieron desde el STM "Zoonosis es un área olvidada por el Municipio". "El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó a la delegación local del Ministerio de Trabajo que se realice una inspección en al área de Zoonosis, a los fines de evaluar la factibilidad de declaración de insalubridad para los trabajadores que cumplen funciones en ese sector".
Del mismo modo, denunciaron: "a día de hoy, el área no cuenta con un espacio físico ni los elementos o materiales adecuados, pese a la complejidad y el alcance de muchas tares que realizan los trabajadores. Llama la atención que, pese a la insistencia de los trabajadores, el área de Recursos Humanos del Municipio no haya gestionado un lugar como base del área de Zoonosis".
Cabe señalar que tras el traslado de la Terminal de Ómnibus a Av. San Martín y calle 129, el área de Zoonosis tenía su dependencia en aquel sector, por lo que debió mudarse. El espacio físico que actualmente tiene el área es el quirófano móvil que se encuentra en diferentes sectores de la ciudad, llevando adelante castraciones y vacunaciones contra la rabia.
Te puede interesar: