Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Casa del Bicentenario de Balcarce ha dado un paso importante hacia la seguridad y el bienestar de la comunidad al instalar un Desfibrilador Automático (DEA) en sus instalaciones, en el marco de la declaración de Zona Cardioprotegida. Este dispositivo estará disponible para su uso en caso de emergencia, en el horario de funcionamiento de la dependencia, cubriendo así cualquier incidente en la zona de influencia de la sede ubicada en Avenida Favaloro 785.

Para garantizar el manejo adecuado del DEA, se llevó a cabo una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador. La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa del Bicentenario, estuvo a cargo de Iván Nicoló y Germán Maluccio, miembros del área de Guardia de Emergencias del Hospital "Dr. Felipe Antonio Fossati" y Bomberos Voluntarios. Durante la capacitación, los expertos explicaron en detalle cómo utilizar el desfibrilador y cómo aplicar maniobras de RCP en bebés, niños, adolescentes y adultos, a través de una charla interactiva y una demostración práctica.

La jornada fue inaugurada por el director asociado del nosocomio local, doctor Javier Reino, quien resaltó la importancia de contar con este dispositivo en un espacio tan concurrido. Además, participaron de la iniciativa el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y el equipo que trabaja en la sede cultural.

Con esta medida, la Casa del Bicentenario se suma a la red de espacios cardioprotegidos, ofreciendo un entorno más seguro para la comunidad, al tiempo que refuerza la importancia de la preparación ante cualquier emergencia cardíaca.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.