Durante la EducoAgro, la Orquesta Escuela Infanto Juvenil contó con un stand propio en la carpa educativa, donde docentes y estudiantes rotaron mostrando los instrumentos, permitiendo que el público los probara y ofreciendo pequeñas interpretaciones de su repertorio. La participación culminó con un concierto en el playón central, que contó con un gran marco de público.
Francisco Butzonitch, docente referente, destacó que “la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo son pilares de la Orquesta, y los niños aprenden a organizarse mientras disfrutan la experiencia y difunden el proyecto”.
Desde principios de año, la Orquesta articula con Jefatura Distrital, compartiendo su enfoque pedagógico basado en la experiencia orquestal con las escuelas locales. En este marco, los estudiantes de segundo año del Colegio San José se integraron al repertorio con flautas y canto.
Celeste Ridao, coordinadora de la Orquesta, destacó que más de 80 niños y adolescentes forman parte del proyecto, valorando el crecimiento y la aceptación de la iniciativa por parte de la comunidad.
Te puede interesar: