La plaza San Martín fue escenario este viernes de una nueva edición de La Kermesse de Zamba, el evento itinerante impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que recorre distintos puntos del territorio bonaerense llevando juegos y propuestas educativas para chicos y chicas.
En Balcarce, gran cantidad de familias se acercaron a participar de las actividades junto a Zamba y sus amigos, los reconocidos personajes del canal Pakapaka. Durante la jornada, los más pequeños aprendieron jugando sobre la historia argentina, en un espacio pensado para la recreación y el encuentro intergeneracional.
La actividad, de acceso libre y gratuito, se llevó a cabo en la articulación entre el Instituto Cultural bonaerense y la gestión del viceministro de Cultura provincial José "Cote" Rossi, quien facilitó la llegada de la propuesta a Balcarce.
Desde la organización destacaron que "este tipo de eventos buscan estimular el interés de niños y niñas por el pasado nacional, a través del entretenimiento, en una experiencia colectiva y accesible".
Te puede interesar: