En su sesión de este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña dio a conocer el Boletín N° 17/2025 con un extenso listado de sanciones que alcanzan a jugadores de Primera División, divisiones juveniles e infantiles de distintos clubes de la Liga Balcarceña de Fútbol.
El caso más severo se dio en Atlético San Agustín, donde Marcelo Gentile y Martín Ocampo fueron sancionados con tres meses de suspensión por aplicación del artículo 260/185.
Entre las resoluciones más severas se destacan las suspensiones de Marcos Gainza (Amigos Unidos) y Rodrigo Gargiulo (Los Patos FC) con tres fechas cada uno, y la de Bautista Rodríguez (Los Patos FC, Cuarta División), quien recibió cuatro partidos. Además, Michel Molina (Ferroviarios) fue sancionado con dos encuentros, mientras que Leandro Madrid (Racing FC) tendrá que cumplir dos fechas por aplicación de los artículos 207 y 48 del reglamento.
También fueron castigados con un solo partido de suspensión jugadores como Pablo Salinas (Amigos Unidos), Franco Montenegro (Deportivo Los Pinos), Gabriel Safe (FC Agrarias) y Matías Gutiérrez (Racing FC), entre otros.
En el fútbol femenino, Valeria Reynoso (Sportivo Trabajo Mitre) recibió una fecha, mientras que en categorías juveniles y de ascenso se aplicaron diversas sanciones de entre una y cuatro jornadas.
Citaciones
El Tribunal citó a Thiago Tevez (Ferroviarios) y a Raúl Publiese (Racing FC) para el próximo jueves 25 de septiembre a las 18:30 horas con el fin de realizar los descargos correspondientes. Ambos permanecen suspendidos de manera provisoria.
Fútbol Infantil
En divisiones menores también hubo un importante número de sancionados. Entre ellos, Josué Farfán, Facundo García, Tomás Poza y Braian Sosa (Amigos Unidos) recibieron una fecha, mientras que Josde Coppola (Atlético San Agustín, AC) y el DT Néstor González fueron suspendidos por dos partidos.
Además, varios futbolistas de Boca Juniors, Racing FC, Ferroviarios y Sportivo Trabajo Mitre fueron castigados con un partido, en tanto que Francisco Contreras (Racing FC, Sexta) y Thiago Tevez (Ferroviarios, Séptima) quedaron en condición de suspendidos provisoriamente.
Advertencia del Tribunal
El organismo disciplinario emitió un fuerte mensaje a los delegados y cuerpos técnicos del fútbol infantil y juvenil: de continuar los jugadores con insultos o actitudes agresivas, serán los propios entrenadores quienes reciban sanciones. “Deben educar”, advirtieron en el cierre del boletín.
Te puede interesar: